La productividad de un retail: una mirada crítica desde la perspectiva comercial | Retail productivity a critical look from the comercial respective

Autores

  • Hernán Toniut Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

Palavras-chave:

productividad, retail, indicadores

Resumo

La búsqueda de la competitividad en el sector servicios requiere el uso de un conjunto de indicadores de gestión que orienten las actividades de la organización al cumplimiento de su estrategia. El objetivo del trabajo es proponer indicadores desde la perspectiva comercial en una empresa de consumo masivo. Para ello, se aplican los mismos a la descripción de un estudio de un caso en una empresa comercializadora de alimentos. Se emplearon técnicas de análisis basadas en fuentes primarias (encuestas, registros de observación y entrevistas) y fuentes secundarias de información. A partir del estudio de caso, se proponen indicadores para medir la productividad en un comercio minorista que son efectivos para analizar el desempeño de la empresa y facilita la toma de decisiones.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2020-07-01

Como Citar

Toniut, H. (2020). La productividad de un retail: una mirada crítica desde la perspectiva comercial | Retail productivity a critical look from the comercial respective. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 6(1), 25–44. Recuperado de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/94

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)