Las metáforas organizacionales en la era de la virtualidad
Palavras-chave:
Metáforas organizacionales, Virtualidad, Inteligencia emergente, Inteligencia colaborativaResumo
El trabajo trata sobre las metáforas organizacionales en el marco de la era de la virtualidad. Al inicio se analiza el valor epistemológico y heurístico de las metáforas como amplificadores cognitivos para la comprensión de la realidad.Luego se repasa el significado de ocho metáforas propuestas por Gareth Morgan para comprender el fenómeno organizacional a la que se agregala metáfora conversacional sugerida por Fernando Flores. Finalmente se procede al desarrollo de cuatro nuevas metáforas organizacionales derivadas del paradigma de la virtualidad: la metáfora de la enciclopedia universal, la metáfora de la inteligencia emergentes, la metáfora de la inteligencia colaborativa y la metáfora del ADN digital. Se concluye destacando el valor heurístico derivado del pensamiento metafórico.Downloads
Não há dados estatísticos.
Métricas
Carregando Métricas ...
Downloads
Publicado
2022-06-11
Como Citar
González, F. (2022). Las metáforas organizacionales en la era de la virtualidad. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 1(1), 19–30. Recuperado de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/4
Edição
Seção
Artículos