El valor estratégico del “propósito” en las empresas y emprendimientos, ante la crisis de la pandemia de covid-19 / The strategic value of "purpose" in companies and enterprises, in the face of the covid-19 pandemic crisis

Autores/as

  • Julián D`Angelo Escuela Argentina de Negocios

Palabras clave:

estrategia, propósito, misión, visión, valores

Resumen

El presente artículo es un avance preliminar de un proyecto de investigación por desarrollar en el marco del plan de trabajo del Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible del IUEAN.

Se propone realizar una aproximación a los impactos que la inédita crisis económica y social, originada por la ocurrencia de la pandemia de covid-19, generó en los componentes estratégicos de las empresas y emprendimientos, que los llevaron a responder (reaccionar, adaptarse, comprometerse, innovar) de una manera dispar al nuevo escenario planteado.

Asimismo, se presenta una nueva propuesta de análisis estratégico enfocado en el desarrollo sostenible, que incorpora la mirada del propósito empresario —cada vez más presente en la bibliografía del management, las organizaciones, las consultoras y en la academia— útil para comprender no solo el comportamiento de las corporaciones preexistentes, sino también el de los emprendimientos sociales y de negocios, puestos en marcha a partir de una correcta interpretación de los cambios que la pandemia produjo en las oportunidades de emprender.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

D`Angelo, J. (2020). El valor estratégico del “propósito” en las empresas y emprendimientos, ante la crisis de la pandemia de covid-19 / The strategic value of "purpose" in companies and enterprises, in the face of the covid-19 pandemic crisis. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 6(2), 65–92. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/108

Número

Sección

Artículos