Educación para emprender ¿práctica o teoría?

Authors

  • José Londoño Cardozo Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira

Keywords:

Emprendimiento, Educación para emprender, Escuelas de negocios, educación superior en Colombia, empresarismo, Unidad de emprendimiento, Entrepreneurship, Education for entrepreneurship, Business schools, higher education in Colombia, Business education, b

Abstract

Existe un acalorado debate acerca del tipo de educación al que se le debe dar prioridad al interior de las facultades de administración. El presente trabajo pretende unirse al mismo aportando algunos argumentos que sirvan como base para futuras discusiones. Para ello se ha recurrido a una revisión bibliográfica a fin de esclarecer los diferentes niveles de educación superior legales en Colombia y los diferentes enfoques y profundidades que estos aplican. Posteriormente se ha realizado una comparación de dichos niveles con algunas de las posibles situaciones que el futuro emprendedor podría encontrar durante el ciclo de vida de su organización, y como la calidad y el modo en que adquirió el conocimiento podrían ayudarle a vencer los obstáculos. Finalmente, se genera un debate acerca de los enfoques de los pregrados en administración y como estos deberían buscar una equidad o equilibrio curricular entre teoría y práctica a través de figuras como las unidades de emprendimiento

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

José Londoño Cardozo, Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira

Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. Tecnólogo Industrial, Universidad Santiago de Cali. Miembro del Grupo de Estudios Neoinstitucionales – GEN de la Universidad Nacional de Colombia Sede Palmira. Correo: jodlondonoca@unal.edu.co

Published

2018-07-05

How to Cite

Londoño Cardozo, J. (2018). Educación para emprender ¿práctica o teoría?. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 4(1), 97–106. Retrieved from http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/59

Issue

Section

Notas de divulgación