Madres digitales en Monterrey, México: estudio de hábitos, comportamientos y actitudes en Internet.
Keywords:
redes sociales, Internet, mercadotecniaAbstract
Las madres de familia no sólo tienen la responsabilidad de proveer y cuidar a su familia, sino que también mantienen diferentes roles en el hogar, en el trabajo y con otras personas. Hoy en día, muchas madres han integrado nuevas tecnologías digitales a sus actividades diarias, con el objetivo de administrar su tiempo y otros recursos valiosos. Por estas razones, el segmento de las mujeres con hijos que utilizan dicha tecnología resulta muy interesante debido a las implicaciones hacia la mercadotecnia. El objetivo de este artículo es explorar el segmento de las madres digitales en México, y proveer un primer acercamiento hacia sus hábitos, comportamientos y actitudes en Internet. Específicamente, la presente investigación provee un primer acercamiento sobre los dispositivos electrónicos que poseen y usan para navegar en Internet, las actividades diarias que realizan, las redes sociales digitales que utilizan regularmente, y el tipo de marcas que siguen en estas redes. Los resultados demuestran que dicho segmento dependen de sus dispositivos y redes sociales para comunicarse con marcas y con otras madres, para buscar información y tomar decisiones.