Las metáforas organizacionales en la era de la virtualidad
Keywords:
Metáforas organizacionales, Virtualidad, Inteligencia emergente, Inteligencia colaborativaAbstract
El trabajo trata sobre las metáforas organizacionales en el marco de la era de la virtualidad. Al inicio se analiza el valor epistemológico y heurístico de las metáforas como amplificadores cognitivos para la comprensión de la realidad.Luego se repasa el significado de ocho metáforas propuestas por Gareth Morgan para comprender el fenómeno organizacional a la que se agregala metáfora conversacional sugerida por Fernando Flores. Finalmente se procede al desarrollo de cuatro nuevas metáforas organizacionales derivadas del paradigma de la virtualidad: la metáfora de la enciclopedia universal, la metáfora de la inteligencia emergentes, la metáfora de la inteligencia colaborativa y la metáfora del ADN digital. Se concluye destacando el valor heurístico derivado del pensamiento metafórico.Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...
Downloads
Published
2022-06-11
How to Cite
González, F. (2022). Las metáforas organizacionales en la era de la virtualidad. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 1(1), 19–30. Retrieved from http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/4
Issue
Section
Artículos