Principios para la formación de las competencias del líder / Principles for the formation of leader competences

Autores/as

  • Fernando Grosso Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana, UAI, Argentina. Director del CEDELI, EAN.

Palabras clave:

liderazgo, formación, competencias, desarrollo organizacional.

Resumen

La formación basada en competencias es un desafío en cualquier tipo de ámbito formativo y sobre cualquier temática que se plantee como eje de atención. Referirnos a la formación de líderes en particular encierra sus propias controversias por ausencia de definiciones esenciales que permitan la construcción de una verdadera “pedagogía del liderazgo”.

Un estudio de casos realizado sobre organizaciones de diversa actividad y tamaño ha permitido identificar defectos existentes en referencia a modelos desarrollados, lo que abre una línea de reflexión sobre la efectividad de las metodologías empleadas y establece lineamientos surgidos de las mejores prácticas identificadas que permiten desarrollar un modelo de aplicación de mayor efectividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2020-12-30

Cómo citar

Grosso, F. (2020). Principios para la formación de las competencias del líder / Principles for the formation of leader competences. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 6(2), 147–160. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/112

Número

Sección

Artículos