La implementación de la emergencia turística para mitigar los efectos de las crisis macroeconómicas en destinos turísticos emergentes

Autores/as

  • Maribel Adriana Carrasco Centro de Investigaciones Geográficas, del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, FaHCE / UNLP.
  • Mauro Beltrami Universidad Argentina de la Empresa

Palabras clave:

emergencia turística, destino turístico emergente, gobiernos locales

Resumen

Resumen

El presente trabajo aborda la implementación de la Emergencia Turística como uno de los instrumentos de gestión e intervención en destinos turísticos emergentes para minimizar los efectos negativos de las crisis macroeconómicas en la actividad turística. Se toma como caso de estudio la iniciativa propuesta por distintos actores locales para impulsar una Declaración de la Emergencia Turística en la Localidad de Punta Indio, provincia de Buenos Aires, durante el año 2019, siendo el turismo una de las principales actividades económicas. Se analiza el uso de la Emergencia Turística en otras áreas de gestión, y en materia de turismo, los alcances, potencialidades y limitaciones que adquiere en los gobiernos locales de la provincia de Buenos Aires.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Maribel Adriana Carrasco, Centro de Investigaciones Geográficas, del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, FaHCE / UNLP.

INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA). Coordinación del Programa Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria de la Nación en los partidos de Tigre, Escobar y Campana. De 2008 a 2018.  Estudios universitarios de posgrado Título obtenido: Magister de la Universidad de Buenos Aires, Área Desarrollo Rural Escuela para Graduados Alberto Soriano- Facultad de Agronomía. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Años: 2012-2018.   Estudios universitarios de grado Título obtenido: Licenciatura en Ciencia Política con orientación en Administración y Políticas Públicas. Facultad de Ciencias Sociales -UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. Años: 1996-2002.

Mauro Beltrami, Universidad Argentina de la Empresa

Mauro Beltrami es Magíster en Dirección de Empresas por la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Licenciado en Turismo por la Facultad de Cs. Económicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Ha realizado una Maestría en Historia en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). En el campo académico, actuó como profesor universitario de grado (UADE, UNLP) y de posgrado (UNSAM), director de Proyectos de Extensión Universitarios (FACE-UNLP), director de tesis de grado y posgrado (UNLP, UNSAM, UNICEN), jurado de tesis de grado y posgrado (UNLP, UBA), responsable de actividades de investigación (INSOD-UADE)

Descargas

Publicado

2020-07-01

Cómo citar

Carrasco, M. A., & Beltrami, M. (2020). La implementación de la emergencia turística para mitigar los efectos de las crisis macroeconómicas en destinos turísticos emergentes. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 6(1), 97–112. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/98

Número

Sección

Artículos