Análisis de los elementos del merchandising visual en la tienda especializada “café, tabaco y ron” / Analysis of the elements of the visual merchandising in the specialized store “Café, Tabaco y Ron”

Autores/as

  • Rosalia Beatriz Pupo-Velázquez Universidad de Holguín
  • Ania Onelia Morera-Barrera Universidad de Holguín
  • Félix Díaz-Pompa Facultad de Ciencias Empresariales y Administración. Universidad de Holguín
  • Nadia Vianney Hernández-Carreón Complejo Regional de la Mixteca. Benemérita Universidad Autónoma de México

Palabras clave:

Merchandising, Merchandising Visual, Rentabilidad, Venta, Compra.

Resumen

El merchandising visual constituye una estrategia de atracción de clientes, pues crea una imagen única de los establecimientos y genera un conjunto de técnicas que favorecen el acto de compra. Esto hace que la organización aumente sus ventas y, por tanto, la rentabilidad. El principal objetivo de esta investigación es analizar el merchandising visual en la tienda especializada “Café, Tabaco y Ron” que pertenece a la Sucursal Holguín, la que se subordina a la Empresa Comercial Caracol del MINTUR. La investigación cualitativa se realiza a través del método de observación participante, donde la consulta de autores nacionales e internacionales, así como el intercambio con informantes claves, permiten el análisis de los datos. Los resultados indican que las exhibiciones visuales de merchandising no solo influyen en la imagen de la tienda al comunicar la calidad del producto y el carácter de aquella, sino que también crean un entorno que fomenta la realización de la compra y que incide directamente en la rentabilidad de la entidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Rosalia Beatriz Pupo-Velázquez, Universidad de Holguín

Lic. en Turismo de la Universidad de Holguín

Ania Onelia Morera-Barrera, Universidad de Holguín

Liic. en Turismo de la Universidad de Holguín

Félix Díaz-Pompa, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración. Universidad de Holguín

Profesor de la Carrera Licenciatura en Turismo, Asesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administración. Máster en Ciencias de la Educación y Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Nadia Vianney Hernández-Carreón, Complejo Regional de la Mixteca. Benemérita Universidad Autónoma de México

Profesora, Master en ciencias y Doctora en Ciencias. Complejo Regional de la Mixteca. Benemérita Universidad Autónoma de México

Descargas

Publicado

2019-12-27

Cómo citar

Pupo-Velázquez, R. B., Morera-Barrera, A. O., Díaz-Pompa, F., & Hernández-Carreón, N. V. (2019). Análisis de los elementos del merchandising visual en la tienda especializada “café, tabaco y ron” / Analysis of the elements of the visual merchandising in the specialized store “Café, Tabaco y Ron”. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 5(2), 129–140. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/90

Número

Sección

Artículos