Análisis de los elementos del merchandising visual en la tienda especializada “café, tabaco y ron” / Analysis of the elements of the visual merchandising in the specialized store “Café, Tabaco y Ron”
Palabras clave:
Merchandising, Merchandising Visual, Rentabilidad, Venta, Compra.Resumen
El merchandising visual constituye una estrategia de atracción de clientes, pues crea una imagen única de los establecimientos y genera un conjunto de técnicas que favorecen el acto de compra. Esto hace que la organización aumente sus ventas y, por tanto, la rentabilidad. El principal objetivo de esta investigación es analizar el merchandising visual en la tienda especializada “Café, Tabaco y Ron” que pertenece a la Sucursal Holguín, la que se subordina a la Empresa Comercial Caracol del MINTUR. La investigación cualitativa se realiza a través del método de observación participante, donde la consulta de autores nacionales e internacionales, así como el intercambio con informantes claves, permiten el análisis de los datos. Los resultados indican que las exhibiciones visuales de merchandising no solo influyen en la imagen de la tienda al comunicar la calidad del producto y el carácter de aquella, sino que también crean un entorno que fomenta la realización de la compra y que incide directamente en la rentabilidad de la entidad.Descargas
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Publicado
2019-12-27
Cómo citar
Pupo-Velázquez, R. B., Morera-Barrera, A. O., Díaz-Pompa, F., & Hernández-Carreón, N. V. (2019). Análisis de los elementos del merchandising visual en la tienda especializada “café, tabaco y ron” / Analysis of the elements of the visual merchandising in the specialized store “Café, Tabaco y Ron”. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 5(2), 129–140. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/90
Número
Sección
Artículos