Hábitos de uso de redes sociales en distintos segmentos etarios de AMBA / Habits of using social networks in different age segments of AMBA
Palabras clave:
Redes Sociales, Hábitos de Uso, Segmentos Etarios, Homofilia, Personalización MasivaResumen
En este artículo se pretenden identificar los hábitos de utilización de redes sociales para distintos segmentos etarios del Área Metropolitana de Buenos Aires. Durante la investigación se realizaron un total de 563 encuestas. La técnica utilizada fue la de “bola de nieve” y la recolección de datos se efectuó mediante un cuestionario online autoadministrado. Los resultados sugieren que existen tendencias de comportamiento distintivas entre los segmentos etarios. Entre los principales resultados puede destacarse que los segmentos mayores presentan tendencias a utilizar redes sociales en los medios de transporte, mientras que la mayoría de los usuarios no las utilizan mientras comen, sin importar su edad. Los menores de 25 años son quienes las utilizan con mayor frecuencia en el momento previo a dormirse, mientras que la mayoría no las utilizan al despertar, sin importar su edad. No obstante, se enfatiza que, a mayor edad y mayor nivel de estudios, menor es la tendencia a utilizar redes sociales al despertar. Poder identificar los momentos en los cuales los diversos grupos etarios utilizan con mayor intensidad las redes sociales se considera relevante a efectos de diseñar estrategias de marketing digital más eficaces.