La implementación de la bimodalidad en carreras universitarias de la Escuela Argentina de Negocios: hacia la construcción de indicadores de calidad / The management of blended learning in degree careers of the Escuela Argentina de Negocios: towards...

Autores/as

  • Federico Uicich Departamento de Educación a Distancia. Escuela Argentina de Negocios.
  • Mariela Llorens Departamento Pedagógico. Escuela Argentina de Negocios.
  • Agustina Argnani Departamento Pedagógico. Escuela Argentina de Negocios.
  • Andrea Giacosa Unidad de Apoyo Técnico a la Calidad Educativa
  • Daniela Clerici Unidad de Apoyo Técnico a la Calidad Educativa
  • Rocío Gigena Unidad de Apoyo Técnico a la Calidad Educativa

Palabras clave:

bimodalidad, indicadores de calidad, procesos de enseñanza, procesos de aprendizaje, gestión de carreras

Resumen

Durante el 2018, en la Escuela Argentina de Negocios (EAN), atendiendo a la posibilidad que tienen las carreras de grado de incluir hasta un 30% de horas de formación no presencial mediada por tecnologías, se implementaron por primera vez cuatro asignaturas bimodales en las carreras Licenciatura en Administración Hotelera y Licenciatura en Tecnología Informática. En 2019 se amplió esta experiencia a otras cinco licenciaturas: Administración de Empresas, Administración de Negocios en Internet, Administración de Negocios Internacionales, Comercialización y Dirección del Factor Humano, cubriendo un total de 12 asignaturas.

El presente artículo pretende dar cuenta de los efectivos -o aparentes- beneficios de la combinación de elementos y estrategias propias de las opciones pedagógicas presencial y a distancia, mediante el estudio de su implementación en distintas asignaturas en el período 2019-2020. Con ello se pretende elaborar indicadores de calidad que permitan hacer un seguimiento e impulsar la mejora continua de la bimodalidad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Federico Uicich, Departamento de Educación a Distancia. Escuela Argentina de Negocios.

Especialista en Tecnología Educativa

Mariela Llorens, Departamento Pedagógico. Escuela Argentina de Negocios.

Licenciada en Psicología

Agustina Argnani, Departamento Pedagógico. Escuela Argentina de Negocios.

Magíster en Educación: pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas

Andrea Giacosa, Unidad de Apoyo Técnico a la Calidad Educativa

Especialista en Docencia Universitaria

Daniela Clerici, Unidad de Apoyo Técnico a la Calidad Educativa

Especialista en Ciencias Sociales con orientación en Curriculum y Prácticas Escolares en Contexto

Rocío Gigena, Unidad de Apoyo Técnico a la Calidad Educativa

Licenciada en Educación

Descargas

Publicado

2019-12-27

Cómo citar

Uicich, F., Llorens, M., Argnani, A., Giacosa, A., Clerici, D., & Gigena, R. (2019). La implementación de la bimodalidad en carreras universitarias de la Escuela Argentina de Negocios: hacia la construcción de indicadores de calidad / The management of blended learning in degree careers of the Escuela Argentina de Negocios: towards. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 5(2), 103–114. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/88

Número

Sección

Artículos