Metódica para medir comportamientos de los consumidores en el sector hotelero. Ecuador

Autores/as

  • Frank Ángel Lemoine Quintero UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Palabras clave:

percepción, satisfacción, metódica, expectativas, consumidores

Resumen

El presente artículo hace hincapié en el análisis del comportamiento de los consumidores del sector hotelero de Bahía de Caráquez, que ha sido el principal objetivo de la investigación realizada por el área de Extensión de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Para tal fin, realizaron encuestas a los clientes de 14 infraestructuras hoteleras existentes.

De los resultados de las encuestas se puede observar que la dimensión mejor valuada fue fiabilidad, cuyo parámetro con mayor puntuación ha sido el trabajo en equipo, seguido del servicio eficaz, repetición y problema, que se manifiestan en los servicios del sector. Finalmente, dado que el nivel de satisfacción de los clientes ronda en un 86%, se considera esencial definir estrategias direccionadas a los consumidores y prestadores de servicios hoteleros con la finalidad de impulsar el crecimiento del sector

 

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Biografía del autor/a

Frank Ángel Lemoine Quintero, UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ

Marketing y Area de Vinculación con la Sociedad

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Publicado

2018-07-05

Cómo citar

Lemoine Quintero, F. Ángel. (2018). Metódica para medir comportamientos de los consumidores en el sector hotelero. Ecuador. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 4(1), 115–122. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/61

Número

Sección

Notas de divulgación