Exploración de la realidad percibida en Pymes de Mar del Plata respecto de la generación de información social de gestión. Resultados preliminares.

Autores/as

  • Mariana Cecilia Arraigada Facultad de Ciencias Económicas- Universidad F.A.S.T.A.

Palabras clave:

Balance Social, Pymes, RSE, Transparencia, Gestión

Resumen

Tanto la disciplina de la Administración como la de la Contabilidad saben que muchas veces para una Pyme pensar en cuidar cuestiones que van más allá de su supervivencia es una utopía con la vorágine del día a día y la escasez continua de recursos. Sin embargo, como el ambiente en el que está inserta está cambiando a ritmos exponenciales es que justamente para sobrevivir necesita adaptarse. Dentro de esa adaptación se encuentra la inclusión y el desarrollo de metodologías de rendiciones de cuentas y gestión de la transparencia que hoy en día reclama el medio.

Se busca estudiar la problemática de las Pyme para el desarrollo de sistemas de gestión que incluyan la confección, difusión y utilización de informes y documentos relativos a aspectos sociales de la gestión de las organizaciones.

Este artículo expone información tanto cuantitativa como cualitativa de tipo exploratoria respecto al estudio de esta problemática de índole tanto práctica desde las técnicas y materialidad de la confección de este tipo de información, como de índole cultural como son los valores y los intereses puntuales hacia los que la gestión de las organizaciones orienta y aplica sus esfuerzos y recursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Mariana Cecilia Arraigada, Facultad de Ciencias Económicas- Universidad F.A.S.T.A.

Magister Directora del Proyecto “Balance Social. Exploración de la realidad en Pymes y diagnóstico de necesidades estructurales para su implementación

Descargas

Publicado

2017-12-26

Cómo citar

Arraigada, M. C. (2017). Exploración de la realidad percibida en Pymes de Mar del Plata respecto de la generación de información social de gestión. Resultados preliminares. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 3(2), 91–100. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/49

Número

Sección

Notas de divulgación