Madres digitales en Monterrey, México: estudio de hábitos, comportamientos y actitudes en Internet.

Autores/as

  • Teresa Treviño Benavides Universidad de Monterrey, División de Negocios, Departamento de Administración.

Palabras clave:

redes sociales, Internet, mercadotecnia

Resumen

Las madres de familia no sólo tienen la responsabilidad de proveer y cuidar a su familia, sino que también mantienen diferentes roles en el hogar, en el trabajo y con otras personas. Hoy en día, muchas madres han integrado nuevas tecnologías digitales a sus actividades diarias, con el objetivo de administrar su tiempo y otros recursos valiosos. Por estas razones, el segmento de las mujeres con hijos que utilizan dicha tecnología resulta muy interesante debido a las implicaciones hacia la mercadotecnia. El objetivo de este artículo es explorar el segmento de las madres digitales en México, y proveer un primer acercamiento hacia sus hábitos, comportamientos y actitudes en Internet. Específicamente, la presente investigación provee un primer acercamiento sobre los dispositivos electrónicos que poseen y usan para navegar en Internet, las actividades diarias que realizan, las redes sociales digitales que utilizan regularmente, y el tipo de marcas que siguen en estas redes. Los resultados demuestran que dicho segmento dependen de sus dispositivos y redes sociales para comunicarse con marcas y con otras madres, para buscar información y tomar decisiones.

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Biografía del autor/a

Teresa Treviño Benavides, Universidad de Monterrey, División de Negocios, Departamento de Administración.

La Dra. Teresa Treviño es Candidato a Investigador Nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) – Conacyt.  Actualmente es Profesora-Investigadora de Mercadotecnia en la Universidad de Monterrey (UDEM). Obtuvo el grado de Doctorado en Ciencias Administrativas de la EGADE Business School, Sede Monterrey, y la maestría en Mercadotecnia de la misma institución. Ha participado en distintos cursos de Administración, Negocios e Investigación en Stanford University, en Palo Alto California; Hankuk University of Foreign Studies en Seúl, Corea del Sur; y en University of St. Gallen, en Suiza. Su línea de investigación se enfoca en el área de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor en Internet. Específicamente, sus temas de interés son las relaciones que los consumidores desarrollan con las marcas en un contexto digital, las motivaciones, usos y gratificaciones de los diferentes grupos de usuarios al utilizar las redes sociales, e-WOM, y el impacto de las estrategias de mercadotecnia online.

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Publicado

2017-12-26

Cómo citar

Treviño Benavides, T. (2017). Madres digitales en Monterrey, México: estudio de hábitos, comportamientos y actitudes en Internet. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 3(2), 71–80. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/47

Número

Sección

Artículos