Responsabilidad social y transparencia: brechas de comprensión desde lo público y privado

Autores/as

  • Héctor Renán Soto Caballero Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad La Gran Colombia
  • Wilson Andrés Paz Ortega Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad La Gran Colombia

Palabras clave:

Responsabilidad social, trasparencia, corrupción

Resumen

La responsabilidad social empresarial está muy asociada a los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas a los grupos de interés, permitiendo con ello una mayor horizontalidad y acceso a la información, por otro lado, los ejercicios de transparencia en el sector público están asociados con la rendición de cuentas como mecanismos para la contención y disminución de la corrupción a través de una mayor veeduría ciudadana, en ese sentido ¿Las diferencias conceptuales que posee la transparencia en la esfera pública y privada afecta el impacto de su ejercicio en el marco de la responsabilidad social empresarial?, para ello esta investigación se propone describir las diferencias y semejanzas de los ejercicios de transparencia en el marco de la responsabilidad social empresarial respecto a los ejercicios de transparencia en el espacio público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Héctor Renán Soto Caballero, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad La Gran Colombia

Docente investigador de la Universidad La Gran ColombiaMaestría en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana de Colombia.Especialización en Opinión Pública y Marketing Político de la Universidad Javeriana de Colombia.Economista de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Wilson Andrés Paz Ortega, Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad La Gran Colombia

Docente investigador de la Universidad La Gran ColombiaMaestría en Discapacidad e Inclusión Social de la Universidad Nacional de Colombia.Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Descargas

Publicado

2017-06-09

Cómo citar

Soto Caballero, H. R., & Paz Ortega, W. A. (2017). Responsabilidad social y transparencia: brechas de comprensión desde lo público y privado. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 3(1), 143–148. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/40

Número

Sección

Notas de divulgación