La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica

Autores/as

  • Hernan Toniut Facultad de Ciencias Económicas. Universidad FASTA
  • Mariana Arraigada Facultad de Ciencias Económicas. Universidad FASTA
  • Sabrina Del Valle Ricci Facultad de Ciencias Económicas. Universidad FASTA
  • Micaela Dondero Facultad de Ciencias Económicas. Universidad FASTA
  • Ximena Pacheco Facultad de Ciencias Económicas. Universidad FASTA
  • Agustina Quintana Facultad de Ciencias Económicas. Universidad FASTA

Palabras clave:

Valores, misión, principios

Resumen

La teoría clásica de estrategia, utiliza como insumo los valores cuya definición, constituye un elemento sustancial para establecer la estrategia y las políticas de las organizaciones. Debe promover un marco de coherencia y personalidad, que contribuya a que las personas puedan tomar decisiones. La pregunta subyacente es ¿Cómo se definen los valores? ¿Quién tienen como tarea su definición? Los valores deben surgir de las personas que forman parte de la organización, deben ser jerarquizados, definidos y puestos en práctica, finalmente estos deben ser re definidos en función a las condiciones del entorno que afecta a la organización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2017-06-09

Cómo citar

Toniut, H., Arraigada, M., Del Valle Ricci, S., Dondero, M., Pacheco, X., & Quintana, A. (2017). La definición de los valores en la organización: una propuesta metodológica. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 3(1), 49–58. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/34

Número

Sección

Artículos