Acercamiento a saberes y competencias en directores de gestión humana en Bogotá y Medellín

Autores/as

  • Daimer Higuita López Profesor en el Departamento Ingeniería de la Organización. Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia.

Palabras clave:

gestión humana, competencias comportamentales, conocimientos, empresa, universidad

Resumen

Este documento presenta los resultados de un estudio en directivos de gestión humana. El propósito del estudio descriptivo fue rastrear los saberes (o conocimientos fundamentales para el buen desempeño) y las competencias comportamentales que demandan las áreas de Gestión humana en los profesionales responsables de estas áreas. El documento se ha construido a partir de información obtenida mediante entrevistas y encuestas realizadas a directivos de Gestión Humana en Bogotá y Medellín. Temas como derecho laboral y planeación estratégica y competencias como relaciones interpersonales y liderazgo, emergen con mayor fuerza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Daimer Higuita López, Profesor en el Departamento Ingeniería de la Organización. Facultad de Minas. Universidad Nacional de Colombia.

Administrador de Empresas. Magister en Ciencias de la Administración. PhD en Ciencias Económicas

Descargas

Publicado

2017-06-09

Cómo citar

Higuita López, D. (2017). Acercamiento a saberes y competencias en directores de gestión humana en Bogotá y Medellín. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 3(1), 7–20. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/31

Número

Sección

Artículos