¿Se están diseñando las organizaciones correctas?

Autores/as

  • Fernando Grosso Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana

Palabras clave:

Diseño Organizacional, Competitividad, Desarrollo humano, Arquitectura organizacional, Mejores prácticas

Resumen

El diseño organizacional ha dejado de ser una cuestión meramente técnica en el desarrollo de la empresa, para pasar a ser un elemento central en el desarrollo de su competitividad.

Más que un recurso para alinear esfuerzos y establecer responsabilidades, el diseño debe permitir crear la condiciones que permitan la plena expansión del potencial humano, en la concepción de una organización decididamente comprometida con las personas, que se expande a partir de ellas.

Las más recientes investigaciones concentradas en la materia, han permitido observar mejoras sustanciales en la competitividad a partir de un conjunto de buenas prácticas que pueden encuadrarse dentro de dichos principios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Fernando Grosso, Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana

Doctor en Ciencias de la Dirección Empresaria. Master en Business Administration. Especialista en Estrategia Empresaria Licenciado en Administración. Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana. Profesor Titular de las cátedras “Teoría de las Organizaciones” y “Seminario de Práctica Profesional” en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Abierta Interamericana

Descargas

Publicado

2016-11-17

Cómo citar

Grosso, F. (2016). ¿Se están diseñando las organizaciones correctas?. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 2(1-2), 37–44. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/25

Número

Sección

Artículos