Inmersión en empresas de Silicon Valley y lo que es posible resaltar de su cultura

Autores/as

  • Fernando Xavier Proaño Sánchez Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, cátedras de Emprendimiento, Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costos.
  • Francisco Cedeño Ingeniería en Sistemas Administrativos Computarizados de la Universidad de Guayaquil

Palabras clave:

Emprendedores españoles en California, Retroalimentación 360°, Informalidad, Economía colaborativa, La cultura del fracaso, Cultura empresarial, Pivotar, Jóvenes en busca de identidad, Clientes disruptivos

Resumen

Realicé una visita a algunas empresas exitosas en Silicon Valley donde fuimos recibidos por emprendedores españoles radicados en California. Ellos de forma muy amable accedieron a responder nuestras inquietudes sobre sus experiencias conviviendo en este ecosistema dinámico y muy competitivo. El objetivo de esta artículo es compartir con los lectores sobre su cultura empresarial, su visión,  así como el mecanismo implementado entre incubadoras, aceleradoras, startups, Universidades y financistas para proveer de innovadoras soluciones tecnológicas a las necesidades del mundo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Fernando Xavier Proaño Sánchez, Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, cátedras de Emprendimiento, Contabilidad Financiera y Contabilidad de Costos.

Docente de la Universidad de Guayaquil, con cargos directivos en empresas industriales del Ecuador. Master en Economía y M.B.A., Ingeniero Comercial y Contador Público.

Descargas

Publicado

2015-10-14

Cómo citar

Proaño Sánchez, F. X., & Cedeño, F. (2015). Inmersión en empresas de Silicon Valley y lo que es posible resaltar de su cultura. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 1(2), 85–92. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/19

Número

Sección

Notas de divulgación