Activos financieros para negociar

Autores/as

  • Marcia Liliana Pérez Rojas Universidad Mayor - Facultad de Emprendimiento y Negocios- Santiago- Chile.

Palabras clave:

Bonos mantenidos para negociar, Información financiera, Marco normativo IFRS, Globalización de la información

Resumen

La globalización de la información contable viene  de la mano con la adopción de un marco normativo internacional para la emisión de información financiera (conocido como marco IFRS, por su sigla en inglés) facilitando tanto el flujo de información entre economías distantes como la adopción de estándares  de alta  calidad para la emisión de  información financiera estandarizada en beneficio de los usuarios a quienes va dirigida. En este contexto  la presente publicación apunta a mostrar los postulados básicos,  criterios  y normas que   aplican al  registro y la presentación en los estados financieros del  sub- grupo de activos financieros por bonos, conocidos como  bonos “mantenidos  para  negociar”,  tercera categoría en la que pueden ser clasificados los activos financieros  por bonos conforme  a la moderna  normativa IFRS vigente, siendo las otras dos categorías  las de  activos financieros “mantenidos hasta el vencimiento” y “ disponibles para la venta.”

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Marcia Liliana Pérez Rojas, Universidad Mayor - Facultad de Emprendimiento y Negocios- Santiago- Chile.

Mi nombre es Marcia L. Pérez Rojas, 52 años, ejerzo como consultora independiente en el área de  proyectos legislativos en el Congreso de mi páis y también  a ejerzo como asesora de algunos pequeños empresarios. Soy Docente en el área financiera- contable desde hace 20 años Tengo un grado de Ingeniero Comercial en la P. Universidad Católica de Chile y un grado de magíster en Tributación Internacional otrogado por la Universidad de las Americas en Chile. He publicado anteriormente en revistas de negocios y de tributación en mi país.

Descargas

Publicado

2015-10-14

Cómo citar

Pérez Rojas, M. L. (2015). Activos financieros para negociar. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 1(2), 31–48. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/15

Número

Sección

Artículos