Contabilidad ambiental: tratamiento contable e impositivo

Autores/as

  • Liliana Mallo Universidad Nacional de la Matanza.
  • Rosana Ibañez Universidad Nacional de la Matanza.

Palabras clave:

desarrollo sustentable, contabilidad ambiental, auditoría ambiental

Resumen

La persecución, en el ámbito global, de un desarrollo sustentable basado en la responsabilidad medioambiental de los entes de producción y de la comunidad en la que desarrolla sus actividades ha impulsado un nuevo enfoque dentro de la práctica profesional contable. La organización de una auditoría ambiental contribuye a lograr dicha responsabilidad y a cumplir con los nuevos objetivos que se incorporan en la vida de las organizaciones, las cuales deben, de manera creciente, velar por el desarrollo continuo de la preservación ambiental y el control y reducción de daños sociales y ecológicos.

En este marco, el siguiente proyecto tiene como iniciativa realizar un análisis bibliográfico de la normativa contable y las regulaciones ambientales establecidas en el país que tienen injerencia sobre la práctica profesional. Se tendrá como objetivo evaluar el impacto que la incorporación de disposiciones de carácter ambiental pueda tener sobre el desarrollo de la práctica profesional y la preparación de información para la toma de decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2021-06-01

Cómo citar

Mallo, L., & Ibañez, R. (2021). Contabilidad ambiental: tratamiento contable e impositivo. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 7(1), 71–82. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/145

Número

Sección

Artículos