El modelo de negocio, valuación de empresas y covid-19: un modelo aplicado en el mercado argentino

Autores/as

  • Gastón Silverio Milanesi Universidad Nacional del Sur. Departamento Ciencias de la Administración, Bahía Blanca, Buenos Aires. Argentina.

Palabras clave:

covid-19, descuento de flujos de fondos, tipo de cambio

Resumen

La actual crisis sanitaria se traduce en un “cisne negro” que impactó en todas las economías. A diferencia de otras crisis cuyo impacto fue general, esta afectó determinados segmentos de negocios. En particular, aquellos con mercados enfocados al transporte, el ocio y el consumo discrecional, con uso intensivo de factor humano para operaciones y significativo apalancamiento financiero aplicado a significativos stocks de capital. En esa línea, los modelos de valuación de empresa, más que nunca, deben apoyarse en los fundamentos de valor y los riesgos macroeconómicos. Argentina, como mercado emergente, suma la dificultad del importante proceso inflacionario. El trabajo propone un modelo de valuación donde los riesgos propios y fundamentos de valor son incorporados en los flujos proyectados y los riesgos sistémicos son contenidos en las tasas.

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Publicado

2021-12-01

Cómo citar

Silverio Milanesi, G. (2021). El modelo de negocio, valuación de empresas y covid-19: un modelo aplicado en el mercado argentino. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 7(2), 53–72. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/131

Número

Sección

Artículos