Innovación abierta. Atisbando en los concursos de ideas / Open innovation. Peeking into idea contests
Palabras clave:
innovación, innovación abierta, torneos, concursos, incentivosResumen
El objetivo del presente artículo es analizar una forma particular de innovación. A esta variante se le etiqueta como "abierta". Esta caracterización tiene que ver con el origen de las ideas y el arribo de éstas a la organización. Así se tiene un correlato de doble vía de "afuera hacia adentro" y de "adentro hacia afuera". Para efectuar este estudio de naturaleza descriptiva y explicativa se recurrió al trabajo de Moegan y Wang, 2010 "Tournaments for Ideas" donde se propone el diseño de concursos de ideas. A fin de aterrizar esta metodología se abordó un concurso promovido por el canal de suscripción History MR. de la cadema norteamericana A&E MR. El concurso lleva por nombre "Una idea para cambiar la historia" MR. El lapso examinado comprende los años de 2014 a 2019.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Métricas
Cargando métricas ...
Descargas
Publicado
2020-12-30
Cómo citar
Medina Salgado, C. (2020). Innovación abierta. Atisbando en los concursos de ideas / Open innovation. Peeking into idea contests. La Revista Argentina De Investigación En Negocios (RAIN), 6(2), 109–128. Recuperado a partir de http://rain.ean.edu.ar:8085/rain/index.php/RAIN/article/view/110
Número
Sección
Artículos